lo que hace que los italianos sean alegres
¿Por qué los italianos son tan positivos?
¿Qué crees que hace que los italianos estén alegres? Por supuesto, excelente clima, mar apacible, sol brillante, paisaje magnífico y rica historia.
Están muy atentos a cada pequeña cosa que no todos recuerdan.
Para los italianos es muy importante que la comida sea rica y en compañía de amigos. No soportan la soledad. La comida deliciosa, incluso rica en calorías, que se come con un estado de ánimo positivo no agrega kilos de más, esto lo demuestra la "pasta". Y la comunicación agradable enriquece, entretiene, hace pensar, entristecerse y sorprenderse, reír.
Los italianos argumentan que beber vino solo en casa es una señal de mal gusto. Definitivamente van a un bar, a un restaurante, charlan con amigos e incluso con extraños. Los temas de conversación son diversos: desde los precios de las verduras y frutas hasta la política. Para los habitantes de los Apeninos, las emociones son algo que las otras nacionalidades de la tierra y los que viven de acuerdo con la regla: el trabajo es el hogar están muy ausentes, los que han reducido al mínimo la comunicación fuera de la oficina.
Los sureños temperamentales y ruidosos no tienen prisa, pero se las arreglan para hacer todo. Nadie empezará la mañana sin una taza de café y un croissant crocante, y siempre en una bonita mesa de cafetería. Una siesta de tres horas por la tarde no es una pérdida de tiempo, sino una extensión de fuerza y vigor, una acumulación de energía para la dicha vespertina.