Por que elegir Italia
5 razones para vivir en Italia
¡Italia es un país increíble en el Mediterráneo! Hay muchas razones que definitivamente te enamorarán y considerarán mudarte a este país.
Por qué vale la pena hacer una elección a favor de Italia.
La naturaleza de Italia. Sea cual sea el paisaje o lugar de Italia que esté buscando, lo encontrará aquí. Si te gusta despertarte por la mañana con una vista de los Alpes y los Apeninos, o si el atardecer del mar de Apulia y Sicilia te calma, quieres sentir el glamour de Cerdeña y Toscana, esto es todo. ¡Italia! Ama la antigüedad y quiere vivir al lado de un antiguo castillo o dejarse encantar por la antigua Umbría, Lazio, Abruzzo y las impresionantes vistas de los Dolomitas: esto es Italia.
Italia se llama museo al aire libre, realmente lo es. De norte a sur, puede ver evidencia del increíble pasado del país. Italia alberga el mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un privilegio único.
¡No te olvides de la cocina italiana! Pizza, pasta de cualquier tipo, lasaña con salsa de carne, risotto, tortelli de calabaza, tagliatelle con champiñones, canederli, pizzocheri y arancini es un arte culinario italiano por el que el mundo entero está loco. Cada región tiene sus propias especialidades que vale la pena probar al menos una vez en la vida, y su sabor te cautivará.
¿Y el vino? Incluso si no eres fanático de las bebidas alcohólicas, ¡te encantará el vino italiano! En 2018, Italia se ha consolidado firmemente como líder mundial en la producción de vino. Desde los Alpes hasta Sicilia, es un viaje a través de la historia del vino de Italia, rica en cultura, uvas, siglos de tradición y una variedad de vinos. Pruebe Barolo o Moscato D'Asti de Piamonte, Gewurztraminer y Riesling de Trentino, Brunello y Chianti Classico de Toscana, Primitivo Di Manduria de Puglia, Vermentino de Cerdeña ... ¡la lista sigue y sigue!
¡Ah café! ¿Dónde puedes conseguir el mejor café de Italia? En todos lados. Hay una verdadera cultura del café en Italia. En Nápoles, por ejemplo, se le dará un vaso de agua junto con una taza de café. Esto significa que primero puede limpiarse la boca con agua y luego beber su café, ¡no al revés!