El proceso de compra de una propiedad en Italia 2016
Cómo es la compra y venta de bienes inmuebles en Italia 2016
¡Buenos días queridos lectores!
Via XX Settembre 77, Ospedaletti Este artículo trata sobre los pasos básicos para comprar una propiedad en Italia. Si tiene preguntas adicionales, siempre puede preguntarnos en la sección Contactos . Asi que:
El proceso de compra de una propiedad en Italia, a pesar de los mitos y especulaciones existentes, es un procedimiento bastante sencillo y asequible, que está estrictamente regulado por la ley italiana . Nosotros, como empresa que ha estado operando en el mercado inmobiliario durante mucho tiempo, queremos levantar el velo de malentendidos sobre el proceso mismo de comprar una propiedad en Italia. Para comprar bienes raíces en este país, deberá:
emitir un código de identificación fiscal (TIN) o codice fiscale
- NIF que identificará su identidad como persona que reside en el territorio de la República Italiana o que realiza aquí diversas actividades económicas y financieras. Este código es necesario no solo al comprar un objeto inmobiliario, sino también al realizar cualquier tipo de acción que demuestre su actividad en un país determinado, desde comprar una tarjeta SIM para un teléfono hasta firmar varios contratos oficiales e incluso solicitar la seguridad social local. servicios. Si tiene un pasaporte extranjero y una visa Schengen válida, podrá obtener un TIN en media hora en cualquier oficina de impuestos italiana o en el consulado italiano en su país de residencia.
abrir una cuenta bancaria para un individuo ( conto corrente fisico )
De acuerdo con las normas de la legislación italiana vigente, todos los pagos para la adquisición de una propiedad deben realizarse exclusivamente a través de una de las instituciones de crédito en Italia. Después de realizar los procedimientos anteriores, puede proceder con seguridad a la compra de bienes inmuebles. Sin embargo, no olvide que los documentos para la ejecución de esta transacción de compraventa se redactarán en italiano y, por lo tanto, si no lo sabe, y el vendedor de bienes raíces y su notario, que lo ayuda a comprar una propiedad en Italia, no habla su idioma, entonces ciertamente necesita un intérprete para estar al tanto de todos los detalles y matices de la operación.
En Italia, desde hace más de cien años, el proceso de adquisición de bienes inmuebles se desarrolla en varias etapas:
Oferta de compra de bienes inmuebles (Proposta di acquisto)
1. Propuesta para la compra de bienes inmuebles (Proposta di acquisto) - firmada por el vendedor y el comprador al comienzo de la cooperación. Esta propuesta debe especificar todos los matices de la próxima transacción, como una descripción de la propiedad, su costo, condiciones de pago y similares. El comprador confirma la seriedad de las intenciones de compra mediante la realización de un depósito, cuyo importe puede variar de 2 a 5 mil euros. El depósito se paga a la cuenta bancaria del vendedor o mediante la emisión de un cheque bancario a su nombre. En el caso de que la transacción se rescinda por una u otra razón, el depósito se devuelve al comprador sin deducir una penalización o multa. A menudo, el procedimiento de compra y venta de bienes inmuebles se realiza sin la participación de terceros (intermediarios), por lo que se omite este paso.
Acuerdo de compra de propiedad ( Compromesso, il Contratto Preliminare Di Vendita )
2. El acuerdo para la compra de bienes inmuebles (Compromesso) es un acuerdo legal firmado por ambas partes de la transacción después de que se hayan acordado todos sus matices. Este acuerdo establece claramente detalles específicos: el precio exacto de los bienes inmuebles, la fecha de firma del contrato, las condiciones de pago y otros datos. Además, al momento de firmar este acuerdo, el comprador debe pagar una tarifa inicial: 20-30% del costo del objeto comprado, luego de lo cual ambas partes deben concluir un trato. Sin embargo, si el comprador rechaza la transacción por cualquier motivo, no se le devolverá este importe. Si la transacción no puede llevarse a cabo por culpa del vendedor, tendrá que pagar al comprador una cantidad igual al doble del monto del pago inicial. Además, en las primeras etapas del acuerdo, las comisiones se pagan al intermediario y se recaudan tanto del vendedor como de los compradores, a diferencia de la Federación Rusa, donde las comisiones solo las pagan quienes recurren a este intermediario para obtener ayuda en la adquisición. bienes raíces. Si una de las partes de la transacción no habla italiano, entonces un traductor profesional debe estar presente en la firma de este acuerdo con un notario, de lo contrario, el acuerdo será declarado legalmente inválido.
Contrato de venta final, escritura notarial (Atto notarile)
3. Contrato de venta final (Atto notarile) - se firmará exclusivamente en la oficina del notario. Primero, su notario debe verificar la corrección legal de la transacción, el pago de todas las tarifas necesarias y los cálculos de impuestos, y posteriormente certifica con su firma el hecho de la transacción. Después de todas las acciones anteriores, la escritura notarial debe registrarse en la Oficina de Registro de Bienes Raíces, donde se le asigna un número de registro individual. En algunas provincias italianas, la propiedad de la propiedad pasa al propietario inmediatamente después de firmar el contrato de venta.
El proceso de firma de una escritura notarial al comprar una propiedad en Italia
Para aquellos que deciden comprar una propiedad en Liguria o en otra zona de Italia, al firmar la escritura notarial, les espera la siguiente ceremonia de acciones, su notario lee la escritura en voz alta para asegurarse de que todos los puntos sean entendidos correctamente por todos ambas partes de la transacción. Si la propiedad es comprada por una persona que no habla el idioma, se puede optar por una de las siguientes opciones para solucionar el problema:
- el acto de compra puede redactarse en varios idiomas, y cuando se firma, debe haber un intérprete y una persona más - un testigo que hable el idioma del comprador. Una traducción escrita del acto, certificada por un notario en presencia de testigos y un traductor, se realiza con antelación y se adjunta al contrato original en italiano. Luego, el notario ingresa el texto en el texto traducido del comprador al texto del vendedor. Luego, por orden de prioridad, firman todos los que están incluidos directamente en el acto, a saber:
- El vendedor y el cónyuge del vendedor, ya que según la ley italiana, el cónyuge debe estar presente en la venta si hay un certificado de matrimonio.
- El comprador y el cónyuge del comprador, si quieren acogerse a la desgravación fiscal del 2% del valor catastral, para obtener una residencia en el plazo de 18 meses. Si el comprador no recibe la vivienda, pagará el 9% del valor catastral.
- Testigo del vendedor
- Testigo del lado del comprador que habla italiano
- Un intérprete acreditado por un tribunal local y que tiene derecho a este tipo de actividad.
- El notario pone su firma al final
Esta es solo la lista más pequeña de quién puede firmar una escritura notarial. Si hay una hipoteca, debe presentarse un representante del banco y pagar todas las obligaciones antes de comprar bienes inmuebles y así sucesivamente.
También vale la pena señalar que los servicios de un intérprete, así como un testigo, los servicios de notario y los impuestos son pagados por quien los utiliza, es decir, el comprador.
- también se practica para hacer un poder especial para un síndico que habla italiano y puede representar sus intereses al firmar un acta notarial en nombre del comprador. La presencia del propio comprador en la firma de la escritura notarial no es un requisito previo. El poder es emitido por un notario italiano, también con la presencia de un traductor competente. Si el poder notarial se redacta en el país del comprador, necesariamente debe tener una apostilla, después de lo cual puede traducirse al italiano ya en Italia.
La agencia inmobiliaria rusa en San Remo ofrece a los compradores de habla rusa los servicios de compra y venta de bienes inmuebles. Le ayudaremos no solo a encontrar una vivienda adecuada, sino también a completar la transacción sin ningún tipo de retrasos documentales y problemas de idioma. Lo más importante en nuestro trabajo es el control de toda la documentación de preventa.